Ceva presenta el primer Bifosfonato para las cojeras causadas por alteraciones óseas que afectan a los caballos de competencia deportiva

Tildren®, reconocido a nivel mundial por su eficacia en el tratamiento de las claudicaciones de origen óseo, es un novedoso producto que aporta una solución clínica en caballos con problemas óseos y brinda una rápida recuperación en animales de competencia deportiva. 

  • Eficacia demostrada a medio y largo plazo
  • Rápida recuperación de la actividad deportiva
  • Su inocuidad hace posible repetir el tratamiento en caso de que sea necesario

Este producto, desarrollado exclusivamente por Ceva Salud Animal, se aplica a los animales que presentan una forma incipiente de la enfermedad navicular, que se traduce en cojera y problemas óseos en las patas del caballo. Su composición data de ácido tiludrónico, perteneciente a la familia de los biofosfonatos y su administración es por vía intravenosa con una dosis total de 1mg/kg, dividido en 10 inyecciones.

Sin importar la edad del animal, el tejido óseo esquelético, es constantemente renovado. Este proceso a veces va demasiado lejos debido al intenso trabajo realizado por el caballo o por tensiones mecánicas excesivas en huesos o en articulaciones. Estas “remodelaciones” óseas degenerativas causan el dolor que luego produce la cojera en los caballos.

Tildren, está siendo aplicado con éxito en Francia, España y Estados Unidos entre otros países del mundo, logrando reducir la cojera en los caballos en los siguientes 6 meses de la aplicación del producto disminuyendo la pérdida de minerales y aliviando el dolor inducido por una osteolisis anormal.

Por eso, Tildren de Ceva Salud Animal, le da al equino de competencia, eficiencia a mediano y largo plazo, rápida recuperación para volver a realizar actividades deportivas, e inocuidad que hace posible repetir el tratamiento en caso de que sea necesario.

Más información en www.tildren.com

Volver arriba